Departamento de Arte para el Ciudadano

Con la llegada de la Democracia en 1975 y hasta la actualidad, se han llevado a cabo ambiciosas obras de rehabilitación en políticas culturales en nuestro país.

Concejalías, Consejerías y Ministerios han trabajado por la democratización y el acceso a la Cultura y al hecho Artístico.

Actualmente las administraciones, instituciones, servicios y órganos competentes, salvo excepciones, continuamos fomentando y utilizando políticas culturales que no están posibilitando, en aspectos cuantitativos, la democratización de este bien común.

El Centro Coreográfico de La Gomera quiere colaborar a la aparición de nuevas prácticas y políticas democratizadoras de la Cultura en estos nuevos contextos sociales y económicos.

El Centro Coreográfico de La Gomera observa, analiza, evalúa y lleva a cabo una reflexión en torno al panorama educativo y formativo profesionalizador de las Artes tales como la Música, el Teatro, la Danza, las Bellas Artes, el Diseño, la Arquitectura, la Imagen y el Sonido.

Esta evaluación le lleva a reflexionar, en particular, sobre las herramientas que estos programas educativos y formativos aportan a las capacidades y competencias de los artistas para colaborar al objetivo de hacer que el Arte y la Cultura sean Bien Común y Preferencial.